Taking too long? Close loading screen.
Cargando...

Vintage Fotografía

ERIK…SESION RECIEN NACIDO

FOTOGRAFIA DE BEBES VALENCIA

Nueva entrada al blog de Vintage Fotografía. Vivimos rodeados de nuevas personitas que acaban de conocer el mundo exterior. Un bebé que está nueve meses en el interior de mami y, de repente, se queda dormido en uno de mis atrezos. Un precioso recuerdo de sus primeros días de vida. Ya tuve la suerte de estar junto a ellos una tarde en Lliria fotografiando a la familia entera paseando por San Vicent.

FOTOGRAFIA NEWBORN RECIEN NACIDO BEBES VINTAGE FOTOGRAFIA TONI LARA001

Este es el fantastico mundo de la fotografía de recién nacidos, donde cada bebé es un mundo distinto. Ninguna sesión es igual. Cada una tiene una parte técnica, otra parte completamente artística y sobre todo la parte que tu no controlas, que es en si el carácter que tienen esta nueva personita que tienes delante de ti.

Sabemos que un recién nacido ira desarrollando su personalidad hasta que tenga los tres añitos más o menos de vida. Es una etapa fundamental para los niños cual sea hacia ellos  la conducta de sus padres y como estos los eduquen, porque en estos primeros años dependerá el trato y afecto recibido por su progenitores,  la personalidad que pueda tener en su fase de desarrollo hasta la pubertad y ya en sí para toda la vida. Por eso hay que entender a estos diablillos buenos en sus travesuras y saber en cada momento como actuar. Los castigos funcionan, pero hablar con ellos desde que empiezan a comprender es mucho mejor. Dar valores no es lo mismo que dar gritos. A veces para nosotros es difícil en momentos en los que hemos pasado un mal día ser todo lo cariñosos que se merecen y, otras veces, tan solo prestarles la atención que necesitan. Su conducta dependerá en estos años de como ellos nos imitan, somos su espejo y sobre todo la mayor fuente de aprendizaje.

Ahora bien, su carácter. Su carácter ya lo llevan ellos de serie al nacer. Esto es con lo que yo me encuentro en mi trabajo toooooodos los días. Y tela. Aqui si hay para un libro. Pero resumiré. Vienen bebés dormilones, tranquilos, que haces con ellos lo que quieres. Este ya se yo que de mayor no dará mucha guerra. Pero luego están unos muy graciosos, los que se duermen y cuando los tocas abre primero un ojo, te observan y, acto seguido se ponen a berrear. Si que tenemos técnicas de relajación para ellos y en la mayor parte de las veces los relajamos y terminamos las sesiones, pero luego están los rebeldes, estos si que ya son los que te recuerdan a tu compañero del cole que te llevaba por la calle de la amargura. Vienen llorando, los duermes, los tocas y se despiertan llorando – “A que mala hora me metí yo en esta profesión” – llegas a pensar a veces, y te ríes. Esto para que ustedes lo sepan, es el 80 % de los casos. Así es el mundo de la fotografía de recién nacidos señores, una autentica mini lotería de caracteres. Es genial ver de tan chiquitines como serán cuando vayan creciendo, imaginártelos ya con tan solo tenerlos en tus brazos unas horas trabajando con ellos.

Me encanta mi trabajo en Valencia, es lo que sé. Y sobre todo, ellos. Ellos son los que me hacen estar aqui cada día. Cada sesión es un nuevo cuento que leer. Y muchos cuando crecen y viene a mi estudio, me dan mas lecciones que muchos de los mayores que me rodean.

Os dejo con unas cuantas fotos de mi amigo Erik. Espero que os gusten.

Deja un comentario

Menú de cierre