– Consejos antes de una sesión fotográfica –

HOLA Y BIENVENIDOS A MI PEQUEÑO MUNDO

Preguntas más frecuentes para una sesión de maternidad

¿Cuándo se realiza una sesión de maternidad?

La sesión de maternidad se suele realizar entre la semana 26 y 34, para intentar evitar que haya partos que se adelanten, o que de una semana para otra algunas mamás podáis coger peso rápidamente. Así nos aseguramos que el reportaje se realice antes de que nada de esto pueda suceder, aunque no siempre ocurra nada de lo que aquí comento. Se puede realizar tanto en estudio como en exteriores, siendo cada una distinta en cuanto a resultados.

¿Diferencias entre una sesión de maternidad en estudio y en exteriores?

Con un book de maternidad en estudio dibujaremos la silueta del cuerpo mediante el uso de luces artificiales, intentando finalizar la sesión con ropa que defina bien dicha silueta. Es un reportaje donde jugaremos mucho con la iluminación dando volumen entre luces y sombras. Una fotografía elegante, donde el papá también participará en algunas imágenes de la sesión. Por el contrario, la sesión en exteriores se basa en fotografía documental, donde se contará con imágenes una historia, la de una pareja en un entorno natural, jugando con simetrías y paisajes. El resultado es una tarde en pareja donde una mamá embarazada seguirá siendo la protagonista, pero el movimiento y dinamismo de este reportaje, hará que con los años volváis a sentir lo que una tarde sucedió, con vuestras risas y momentos de ternura. Pero también centraremos gran parte de la sesión en ti, en fotografiar naturalidad como puedes apreciar en mi Blog..

 ¿Y el vestuario? No te preocupes por nada. Disponemos de los trajes que ves en mis imágenes, tan solo tú traerás la ropa interior que más te guste para la parte en la que dibujaremos tu silueta. Aun así, hay varios estilos fotográficos en los que puedes traer la ropa con la que tes sientes más cómoda. En cualquier caso os ayudaremos con la elección del vestuario para que todo sea perfecto.

¿Cuándo tengo que reservar?

Es muy importante reservar durante el embarazo, antes de que tu barriga coja demasiado volumen, para así poder garantizar un hueco en mi agenda. Yo solo trabajo con reservas. Si tengo un hueco una semana en la agenda lo utilizo para editar sesiones. Y también muy importante que una vez haya nacido el bebé, en el momento que le enviáis con toda la ilusión del mundo una foto a los familiares y amigos, me enviéis a mi otra, así os daré la fecha lo antes posible. Pensad que se suele dar el caso de papás que llaman con el bebé ya nacido, y es muy difícil organizar y buscar un hueco si esa semana bebés con reserva han nacido a la vez y ya les di cita

Preguntas más frecuentes antes de una sesión de fotos newborn

La fotografía de recién nacidos es el mejor recuerdo que podréis tener de los primeros días de vida de vuestros pequeñines. No solo son tiernas imágenes, si no que son la esencia de la vida, de esos momentos mágicos que pertenecen a la primera etapa de un nacimiento. Nueve meses que dieron su fruto en estas mini personitas que os harán la vida muchísimo más alegre. Que mejor que recordarlo con estas sesiones tan especiales.

¿Cuánto dura la sesión?

Las sesiones de Recién Nacido también llamada sesiones Newborn, por norma general son las más largas de todas, suelen durar entre 2 y 3 horas. Gran parte de este tiempo se invierte en atender al recién nacido, darle de comer, cambiarlo y dormirlo.

Mi estudio está preparado para que os sintáis como en casa. Con todas las comodidades para que la mañana que dediquemos al pequeño, sea lo más confortable posible tanto para el bebé como para los papás.

¿Por qué es muy importante intentar fotografiar al bebé antes de los 20 días?

Solemos considerar recién nacido un bebé antes de que cumpla sus primeros 20/25 días de vida. Lo ideal es intentar fotografiarlo entre los 20 días de vida, ya que durante las tres primeras semanas el recién nacido aún conserva la postura fetal y es más fácil tocarlo durante la sesión sin que se despierte y conseguir una sesión con más atrezos y decorados.

A partir de estos días, el bebé se va acostumbrado a los estímulos de todo lo que le rodea y puede despertarse con más facilidad si lo tocamos para colocarlo y cambiarlo de pose. También empiezan a aparecer los primeros cólicos o gases y posiblemente acné del lactante.

Aun así estoy especializado en bebés y books fotografía infantil, con lo que en sí no os preocupéis si llegáis un poquito tarde a la reserva, llamadme y os comento como hacemos sesiones con bebés un poco más mayores.

¿Pueden participar los hermanos?

Claro, de hecho, es genial que los hermanos nos acompañen en la sesión fotográfica y posen junto a su [email protected] Aunque las sesiones son largas y a los niños no les suele gustar estar encerrados tanto rato, en el estudio tengo juguetes para que estén entretenidos jugando y coloreando dibujos. Con lo que será una perfecta mañana en familia.

¿Tenemos que llevar algo? 

Pues os aconsejo algo de ropa para vosotros por si algo falla y os mancháis, ¡A mí siempre me pilla algo!

Para las fotos con vosotros. Mami se puede poner alguna camiseta de tirantes blanca por ejemplo y papá, pues papá sin camiseta, que es la manera más natural de fotografiarse con un recién nacido. Aun así para él alguna camiseta blanca o negra de manga corta también está genial. Pero puede ponerse lo que él quiera si lo desea, aunque incido en que las fotos de papi con el bebé en brazos sin nada son las más bonitas.

¿Hay que preparar al bebé para la sesión de algún modo?

Tan solo es aconsejable traerlo en el coche con el pañal suelto, así evitamos marcas al empezar la sesión. Lo normal es que en el viaje se duerman y aprovechemos ese sueño para hacerle sus primeras fotografías. 

También si es posible sería genial para las mamis que os saquéis un poco de leche para tomas de acompañamiento durante la sesión. Pensar que el bebé duerme mucho más con el estómago lleno y la sesión es mucho más sencilla con biberón que con pecho. Aun así esto es solo un consejo de papá y fotógrafo, si no lo hacéis no pasa nada. Yo realizo las sesiones igual de bien, pero si que es cierto que con una toma de 60 o 90 el bebé duerme más que con una toma de pecho, que como es a demanda, suelen ser más tomas porque no sabemos lo que ingiere ni si se sacia lo suficiente para aguantar dos horas dormidito. Y con las tomas de pecho discontínuas, el bebé orina más veces y se despierta más durante la sesión.

¿Y los padres podemos participar en las fotos?

Por supuesto. Es un momento único y sobretodo los niños de mayores agradecerán tener en un futuro una foto con sus papis en sus primeros días de vida. Y las sesiones fotográficas de recién nacidos con papás, harán que vuestro recuerdo aun tenga más valor para el paso de los años.

Aun así también depende de como vaya la sesión. Si le cuesta dormirse y mantener el sueño profundo que se necesita para la sesión, sois los papás los que valoráis si seguimos con el bebé o si por el contrario hacemos las fotos con vosotros  sacrificando algún decorado. 

 

Cualquier otra duda, por favor, llamadme o escribidme cuando lo deseéis.

Toni Lara 644829949.